 |
CATA DE “LUIS CAÑAS RESERVA SELECCION 99” EN EL CORREO DE ALAVA |
| EL SUMILLER JOSE LUIS BLANCO ELOGIA LA CONSOLIDACION DE LA BODEGA
|
| |
|
El Sumiller José Luis Blanco ha publicado en Diario El Correo una cata del Vino Tinto de Rioja “Luis Cañas Reserva Selección” procedente de la cosecha de 1999, un caldo al que atribuye en nariz “un aroma intenso, fruta madura, finas notas de roble, balsámico. En boca es carnoso, bien estructurado, equilibrado entre fruta y madera, seco”.
Esta bodega es un ejemplo de lo que ha supuesto el relevo generacional en Rioja Alavesa. Lo que comenzó como un pequeño negocio familiar, se ha convertido en una bodega puntera, según relata Blanco. La calidad de sus vinos ha sido reconocida nacional e internacionalmente y en este momento se pueden degustar en gran parte del mundo. La llegada de Juan Luis Cañas ha supuesto un antes y un después, su visión de por donde se iban a decantar los gustos del consumidor le hizo ir un paso por delante de los demás, algo mas conservadores.
Pasados 15 años esta bodega se ha consolidado. Una prueba de ello es este Selección de la Familia, que nació con la virtud de ser un gran vino, con una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado actual. Elaborado con uvas provenientes de viñedos de más de 45 años. 85% tempranillo, 15% otras, fermentó a temperatura controlada durante siete días, macerando otros once más. Envejeció en barricas nuevas de roble francés doce meses y otros doce en roble americano de dos años para pasar a botella.
|